Medianoche de Claudia Gray

septiembre 3, 2008 at 12:07 pm Deja un comentario

No sabía con que entrada empezar este nuevo mes de septiembre, así que he decidido hacerlo con mi último libro adquirido.

Se llama Medianoche, y supone el debut literario de Claudia Gray (no es su verdadero nombre, si no me equivoco es un seudónimo), una escritora afincada en Nueva York.

Lo compré por curiosidad. He escuchado mucho de nada acerca de la trama, con deciros que he llegado incluso a escuchar sandeces de éste libro… qué poco tolerante es la gente.
Aunque bueno, he de reconocer que lo compré con un poco de aspereza, ¡incluso estuve a punto de volver a dejarlo en la estantería!
Ahora, eso sí, me arrepiento bastante.
Lo compré ayer y creo que ya he leído unas 160 páginas.

A ver, si, es bastante parecido a Crepúsculo, pero también tiene sus diferencias, ¿no?
¿O es que ya nadie recuerda que con el boom de Ángeles y Demonios de Dan Brown empezaron a salir cantidad de libros inspirados en él?

En fin, las dos protagonistas llevan un nombre Italiano (Isabella en Crepúsculo y Bianca en Medianoche) y son bastante tímidas, aunque me gusta más el compañerismo de Forks que el de Medianoche. Además, por lo que había escuchado, me esperaba que Medianoche se refiriese a algún tiempo del día (ya sabéis, cómo Crepúsculo, Breaking Dawn o incluso Midnight Sun) pero no, el internado de Bianca y Lucas (que así se llama el enamorado) se llama Medianoche. Vaya, ya os he estropeado la primera sorpresa del libro. Pero no os preocupéis porqué el libro tiene muchas!!

Bueno, la portada es bastante parecida (eso salta a la vista) pero quiero pensar que es cosa de la editorial española y no de la autora (la versión en inglés tiene un portada completamente diferente a la de Twilight) ¿eso puede ser?
Para mi gusto la portada es bastante cutre, no en el sentido de la tulipa (es una tulipa, ¿no?) con la luna, sino el estilo de las letras y la mala calidad de la fotografía. Supongo que seré muy quisquillosa.

A todo esto, decir que no os dejéis influenciar por lo que escuchéis en internet, Medianoche es un libro muy bueno y muy diferente a Crepúsculo: la manera de la autora de expresarse, el comportamiento de los protagonistas, los compañeros, los ambientes… todo. Es, simplemente, una historia más de vampiros.
Así que nada, a leer se ha dicho.

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

Entry filed under: Lectura.

Midnight Sun Dando señales de vida…

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Sobre la autora

Núria. Badalona, 1990.
Me gusta la música , el arte en general y la fotografía en particular. Me gusta hablar, reír, coger a la gente de la mano y comer palomitas mientras ando. La calle es divertida y llena de color ¿hasta dónde me llevará hoy?

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930